Consejos fotograf?a digital

Conociendo La Fotografía De Yolanda Méndez

ABSTRACT: This article is divided into three sections: the first focuses on some analogies and historical parallels that shape digital technology, the hypertext and interactivity, such as the book and the printing press. Mi opinión y si acaso consejo es facil de adivinar si me conoces, aunque yo no sea profesional de ésto tengo claro lo que necesitas hacer: un curso específico de iluminación, métete a fondo. Víctor , nuestro gerente y fotógrafo conoce a Diana, como él le dice cariñosamente Dianilla”, desde hace más de 15 años, es una bonita amistad que nació en Medellín y aún él viviendo en Bogotá , nunca han perdido el contacto. La vida les permitió disfrutar de su noviazgo en un destino que los acercara a sus sueños, España.

Nuestros protagonistas son La Paisa y el Rolo”, sí, Diana y Nicolás son de ciudades diferentes, se conocieron en un Banco pero la relación por varios años fue a distancia. Nicolás la tenía clara, ya había encontrado a la persona indicada para pasar el resto de su vida junto a ella, así que él, en medio de su trabajo de tesis le enviaba pistas a Diana, con la excusa de que ella le ayudara en el desarrollo del mismo, entre pista y pista Nicolás le propuso matrimonio, ella sin duda le dijo ¡Sí!. Al regresar a Colombia empezaron a organizar la boda, sería sin duda en la Ciudad de la eterna primavera”, Medellín.

Tuvimos tiempo de sobra para las fotos de estudio, aprovechando al máximo el espacio en donde estábamos y lo mejor, de la luz natural que nos acompañaba. Soy la madre de Nico, las fotos son preciosas y el lugar que has elegido es ideal con los chopos cambiando de color. En la actualidad, se especializa trabaja como fotoperiodista freelance mientras dicta talleres de fotografía.

En 2012 participa en la organización del London Festival of Photography mientras realiza coberturas de los Juegos Olímpicos de Londres y profundiza sus estudios en inglés. Vuelve a Río de Janeiro tras ser becado en el Festival de Fotografía Paraty em Foco y realiza workshops con el fotoperiodista español Pep Bonet y el estadounidense John Lou Miles.

En 2013, estudia fotoperiodismo en la Asociación de Reportéros Gráficos ( ARGRA ) con el fotógrafo argentino Martín Acosta y al mismo tiempo trabaja en Fundación ph15 , dictando talleres de fotografía a chicos que viven en situación de vulnerabilidad con el objetivo de promover su desarrollo creativo e inclusión social. Ese mismo año forma parte de la conservación del archivo fotográfico de la ex Revista XXI , limpiando y archivando negativos y diapositivas de entre 1998 y 2006 que habían sido arrojados a la basura.

Ya en Buenos Aires, participa de talleres con Sub Cooperativa de Fotógrafos y los argentinos Alejandro Kirchuk, Leo Liberman y Eduardo Gil. A comienzos de 2014 trabaja en el Bronx Documentary Center, centro comunitario de fotografía periodística y documental, en Nueva York. Participa en la organización de exhibiciones, proyecciones y otros eventos como Reporters Instructed in Saving Colleagues, entrenamiento de emergencias médicas para fotoperiodistas que actúan en zonas de guerra conflicto.

Integró distintos ballets realizando presentaciones en festivales y certámenes.En la actualidad es integrante de la CEM (compañia en movimiento), desde 2009 y hasta el 2013 fue integrante estable del Ballet contemporáneo de la provincia del Chaco. Integró la compañía de danzas Mestizo, proyecto realizado en Japón también ha sido convocado para la asistencia coreográfica de la Compañía de Danzas Amauta PRE-COSQUIN 2012 obteniendo el premio ganador en el rubro Ballet. Finalista del Pre Cosquín 2005, 2007, 2008,2009 en el rubro Pareja de Baile Estilizada.

Trabajó con varios fotógrafos del país con el propósito de difundir el arte en sus más diversos creativos, generando ámbitos de expresión artística e intercambio. Trabajo con los coreógrafos: Facundo Mercado, Alejandro Cervera, Leonardo cuello, Carlos Trunsky, Gabriela Avalos, Analia Gonzalez entre otros. Obtiene beca de estudio en POINT PARK UNIVERTY PITTSBURG- por medio del seminario dictado por el maestro y coreógrafo GUSTAVO ZAJAC.

Seminarios y clases de perfeccionamiento con: Compañía Nacional de danza Madrid España en calidad de invitado, Chevi Muraday paredes (España), New Dance Amsterdam (EEUU), Emanuel Ludueña , Analia González, entre otros. Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires con funciones de Rayuela el juego de la vida, de la prestigiosa coreógrafa Analía González en teatro el Cubo mezclado a su trabajo como coreógrafo la productora Extremaunción, dictando clases en diferentes escuelas de la capital porteña.

Si fuera al revés y las fotos nos salieran por defecto azuladas, meteríamos un Balance de Blancos cálido”, tirando a rojo, para encontrar ese equilibrio de tonos. Si quieres que la cámara gestione esta tarea por ti, entra en el ajuste de Balance de Blancos y elige la opción de Balance de Blancos Automático” (también conocido como AWB”). Si percibes que la foto sale demasiado fría” utiliza un ajuste de blancos de los que ves a la derecha del gráfico, si en cambio la foto sale más cálida” y anaranjada, utiliza un ajuste de Blancos de los que aparecen a la izquierda del gráfico.
Posted in